Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2020.- Tras confirmar que este lunes entrará en funcionamiento el Hospital Temporal Siglo XXI – y el de Valladolid- el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que con esto se está usando la reserva estratégica de camas y equipos para atender pacientes Covid 19.
Enfatizó que de ocuparse en su totalidad, ya no sería posible habilitar más camas de este tipo pues el personal médico se encuentra laborando prácticamente al 100 por ciento.
“Gracias a la planeación estratégica, pudimos equipar el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como un hospital temporal, por lo que hoy podemos tener un espacio para atender a pacientes con coronavirus. Entrará en funciones para apoyar a los hospitales del Gobierno Federal”.
Vila Dosal remarcó, que la entrada en funcionamiento de este Hospital Temporal, no exime a los nosocomios del IMSS, ISSSTE y Regional de Alta Especialidad de continuar con al reconversión que les permita tener más camas para atender pacientes Covid 19.
Y es que recordó que en el Siglo XXI solamente se recibirán a pacientes provenientes de esos hospitales y en etapa de convalecencia, con el fin de liberar camas y no se detenga la admisión; lo anterior luego de que la delegación del IMSS reconociera que estaban al 100 por ciento en su ocupación.
El mandatario estatal puntualizó que los próximos días serán claves para determinar si se continúa con la re apertura económica, toda vez que el color del semáforo depende de que la capacidad hospitalaria no se vea rebasada.
“De lo contrario tendríamos que cerrar todos los negocios no esenciales y re establecer medidas y restricciones a la movilidad social para proteger la salud de todos los yucatecos”.