![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2020 .- Al presentar el parte diario relacionado con la evolución del Coronavirus en el estado, la Secretaría de Salud (SSY) detalló que la entidad sigue en semáforo naranja con 176 nuevos casos y ocho defunciones por Covid 19.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria la entidad suma 16 mil 355 pacientes de entre un mes y 99 años con diagnóstico positivo, además de dos mil 153 muertes por esta enfermedad.
El doctor Isaac Hernández Fuentes, detalló que de los nuevos contagios se dividen 83 en Mérida, 16 en Valladolid, 13 en Tizimín, 11 en Chemax, nueve Progreso, ocho en Peto, siete en San Felipe y en Tinum, tres en Panabá, dos en Kanasín, Oxkutzcab, Tinum y Umán, y uno en Abalá, Akil, Celestún, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kaua, Sacalum, Santa Elena, Temozón y Yaxcabá, respectivamente.
Del total de casos confirmados de Covid 19, 13 mil 65 se han recuperado, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 843 personas están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y 294 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
“Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9 mil personas contagiadas de Coronavirus, que viven 2 mil 303 en la zona Norte, dos mil 492 en Oriente, 921 en Centro, mil 342 en la zona Sur, mil 942 en la zona Poniente”.
En cuanto a los ocho fallecimientos, informó que se trata de seis hombres y dos mujeres de un rango de edad de 45 a 74 años, sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes, obesidad y EPOC.
Por su parte, el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos es de 32.4 por ciento y está en amarillo y en descenso, mientras que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y descenso.
El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en descenso y amarillo. La positividad de los casos está en 53.5 por ciento, es decir, en rojo y estable.