
Conmemoran el día mundial de la Salud Bucodental
MÉRIDA, Yuc,. 20 de abril de 2024.- La temporada de calor provoca aumento en enfermedades ginecológicas, particularmente las infecciones por hongos, así lo expuso la ginecóloga Ana Madrid.
“En la temporada de calor es muy común que las infecciones por hongos incrementen, es importante que sepan que esto no se debe a que sean sucias, sino que son varios factores, sin embargo, si debemos mantener una buena higiene”, indicó.
Explicó que el sudor, es uno de los factores que más influye para que se den infecciones causadas por hongos, e hizo un llamado a las mujeres a tomar ciertas medidas de prevención.
“En esta temporada sudamos más de lo normal, actividades como nadar, el gimnasio, la bicicleta, salir a correr, son situaciones que pueden desencadenar infecciones por hongos, se deben seguir haciendo, pero con ciertas medidas”.
Explicó que si las jornadas laborales son muy largas resulta muy efectivo cambiarse de ropa interior después de cierta hora, para quienes van al gimnasio recomendó limpiar los aparatos antes de usarlos y usar ropa interior bajo las licras y bañarse apenas se llegue a casa.
“En cuanto a la ropa interior procurar que sea de algodón para que transpire, evitar en la medida de lo posible los jeans o prendas muy ajustadas, no es que no se deban usar o que estos causen las infecciones, sino que en conjunto con el calor tan intenso se crean las condiciones para que se den”.