CIUDAD DE MÉXICO., 7 de octubre de 2021.- El consumo de huevo en México tuvo un incremento aproximado del 50 por ciento entre 2019 y finales de 2020, al pasar de dos millones de toneladas a tres millones, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), aumento ocasionado por la pandemia, su bajo costo, facilidad para cocinarse, sabor y contenido de proteína, considera José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.
En información difundida por la UNAM, el docente apunta, que el huevo es una proteína que no requiere refrigeración como la carne y cuenta con una envoltura natural única. Es, quizá, una de las razones por las cuales durante la emergencia sanitaria por la covid-19 ha sido el alimento favorito de los mexicanos.
GCMA asegura que el pollo y el huevo se convirtieron en los favoritos de 2020, pues por la caída de ingresos provocada por la pandemia se debilitó el consumo de proteínas de precio elevado y subió la demanda de las más accesibles.
A propósito del Día Mundial del Huevo 2021, a celebrarse este 8 de octubre, Quintana López explica: mientras los negocios de comida como fondas y taquerías resintieron el confinamiento, sobre todo en los primeros meses de la pandemia, los productos cárnicos de cerdo y res bajaron de 30 a 50 por ciento en su consumo, en contraste con el huevo.
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