Promueve Agricultura acciones para reducir el uso de antimicrobianos
MÉRIDA, Yuc., 1 de junio de 2023.- El doctor Alfredo Medina Ocampo, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), anunció que, para este mes de junio, en el marco del 15 aniversario del nosocomio, se pondrá en funcionamiento un cuarto piso del edificio, espacio que se habilitará con 40 camas.
Señaló que, tras inaugurarse la clínica en 2008, el cuarto piso no se concluyó, era una obra negra, pero el año pasado, con recursos propios y una aportación económica por convenio se pudo reestablecer la estructura física de este espacio y, actualmente, se encuentran rehabilitándolo y equipándolo con el equipo necesario para su funcionamiento.
“Es histórico, ya que en el marco de los 15 años pondremos a funcionar el cuarto piso y eso aumentará la capacidad de atención y dar mayor cobertura no solo en el Estado, sino también en Campeche y Quintana Roo, ya que es un hospital peninsular”, dijo el galeno, quien abundó que una de las ventajas del HRAEPY son sus servicios.
Medina Ocampo indicó que el aumento en el número de camas con este cuarto piso provocará que se contrate más personal médico, para lo cual se prevé que entre 40 y 50 trabajadores de salud sean contratados a través de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Inshae).
Mencionó que este número de nuevos empleados se unirían a los mil 265 trabajadores de la salud que tienen base y laboran en el HRAEPY, de los cuales 265 son médicos y a los 130 que están trabajando bajo contrato, con el fin de brindar la mayor atención a los pacientes que así demanden los servicios de este nosocomio.
Aunque existen convenios de colaboración para que personal militar o personas con seguridad social acceden a algunos de los servicios del hospital, el director puntualizó que su objetivo es atender a pacientes sin derechohabiencia, así como pacientes que requieran servicios de alta especialidad que no existen en otros hospitales.