Recibe Casa Otoch certificación como espacio libre de mosquitos
MÉRIDA, Yuc., 21 de junio de 2020.- Al menos 12 desfibriladores, 16 oxímetros de pulso portátil, 12 termómetros para medir la temperatura mediante el canal auditivo y 12 reguladores de oxígeno serán distribuidos entre las distintas ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Lo anterior con el fin de brindar mejor atención durante el traslado de pacientes hacia instancias hospitalarias.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno estatal precisó que los reguladores de oxígeno son dispositivos que van conectados a los cilindros de suministro y se emplean para llevar un control del flujo de oxígeno a través de una válvula.
En tanto, los oxímetros de pulso portátil son dispositivos pequeños que se colocan en la punta de los dedos y brindan una lectura instantánea de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.
Por su parte, los desfibriladores son fundamentales para monitorear el ritmo cardíaco, la tensión arterial, restablece el ritmo cardiaco mediante una descarga eléctrica, mientras que los termómetros son necesarios para medir la temperatura corporal.
Estos equipos fueron adquiridos a manera de prevención y con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes que sean trasladados por Covid 19.
Cabe recordar que, todos los equipos que está adquiriendo el Gobierno del Estado están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.
Estos, se suman a las 32 cápsulas aislantes, 15 ventiladores y 24 tanques de oxígeno que se han entregado desde el inicio de la emergencia sanitaria.