Redacción / Quadratín Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la campaña intensiva nacional de vacunación contra Covid19, durante el mes de abril, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales Regionales del IMSS en Yucatán, los cuales participan con el objetivo de inmunizar a la población mayor de 18 años que no ha recibido ninguna dosis o requieren completar su esquema, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y el coordinador estatal de Vacunación.
La titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, invitó a las personas mayores de edad, sean o no derechohabientes, a proteger su salud y acudir a aplicarse el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, a cualquiera de las unidades participantes de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y en IMSS Bienestar de 8:00 a 16:00 horas. La vacuna se aplica en:
Unidades de Medicina Familiar (UMF)
- No. 20, Caucel;
- No. 52, Centro;
- No. 57, La Ceiba;
- No. 58, Calle 42 sur;
- No. 59, Pacabtún;
- No. 60, Juan Pablo II
- No. 61, Fraccionamiento Los Héroes;
- Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez”,
- No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”
Unidades de IMSS-Bienestar
- No. 26 en Becanchén;
- No.13 en Catmís;
- No. 54 Corral;
- No. 09 Kanxoc;
- No. 43 Xuilub
- No.73 en Cacalchén.
Aclaraciones:
- No se requiere estar adscrito en cualquiera de las unidades mencionadas ni cita previa, únicamente deberá presentar su identificación oficial para solicitar la aplicación.
- Durante el proceso de inmunización se llevan a cabo las medidas de higiene, como uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene frecuente de manos y distancia de 1.5 metros.
- Las personas que requieran una segunda dosis deben esperar dos meses después de haber recibido la primera, el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de la segunda dosis.
- Para finalizar, la titular del IMSS Yucatán señaló que la vacuna AstraZeneca se puede recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial.