Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2021.- Desde que inició la reapertura económica a la fecha, la subsecretaría del Trabajo ha realizado un total de 130 mil visitas de verificación a comercios yucatecos con el fin de corroborar que cumplan con las medidas de sanidad establecidas para su funcionamiento.
En entrevista, su titilar, Agustín Menéndez Reyes indicó que de ese total, al menos se han clausurado 381 negocios, la mayoría de ellos del giro comercial.
“El protocolo de medidas sanitarias sigue disponible para la población en general y para aquellos establecimientos y empresas que no tienen folio para la reactivación económica, seguimos y mantenemos la verificación, todos los días salen brigadas para constatar que se cumplen las medidas sanitarias.
Recordó que las verificaciones las realizan de manera conjunta con la Secretaría de Salud y en caso de que detecten que se incumplen las normas, es la dirección contra Riesgos Sanitarios la encargada de llevar a cabo la suspensión o clausura de los establecimientos.
Sobre el posible cambio a semáforo amarillo en la entidad, dijo, no significará relajar las medidas, sino continuarlas, aunque exhortó a la población a esperar el anuncio de las autoridades indicadas pues no se ha confirmado que este cambio suceda.