
Identifican 4 subtipos de autismo en estudio de Princeton
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que el actual edificio donde opera el Hospital General Agustín O’Horán seguirá prestando servicio médico una vez que el nuevo O’Horán empiece a operar en diciembre como se tiene proyectado.
“Respecto al edificio del Hospital O’Horán, lo más seguro es que siga prestando servicio a la comunidad en atención a su salud. Nosotros estamos pugnando en que se convierta en un hospital de segundo nivel que pueda atender a la población y ayudar a que no se sature el nuevo O’Horán”, comentó.
Indicó que el personal que está actualmente en el O’Horán se irá a trabajar al nuevo nosocomio, pero también se prevé la contratación de mil 500 trabajadores de la salud para completar la nómina del nuevo O´Horán, lo que permitirá que empleados de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aspiren a un puesto.
Refirió que lo que no se ha definido es qué dependencia se hará cargado del nuevo hospital, es decir, se está analizando si lo administrará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o la SSY.