![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 4 de agosto de 2020.- La doctora Erika Flores, endocrinóloga pediatra, advirtió que hay importantes riesgos en la niñez de Quintana Roo por la falta de actividad física y una mala alimentación en el marco de la pandemia por coronavirus.
Sugirió vigilar la alimentación de niñas y niños durante la emergencia sanitaria para evitar enfermedades y secuelas por inactividad física y menús poco saludables.
La endocrinóloga pediatra adscrita al Hospital General Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que un problema frecuente que podría desencadenarse durante esta pandemia son las enfermedades digestivas tales como: intestino perezoso, gastritis y problemas de estreñimiento crónico, que éste a su vez generará como consecuencia problemas más severos, como lo son las varices hemorroidales.
Con el confinamiento los padres de familia se darán cuenta del impacto negativo que tendrá en la salud de los infantes la falta de actividad física y la mala alimentación que tienen a causa del estrés que viven por el encierro.
Seguir leyendo AQUÍ