Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2021.- Al cumplir 12 años de operación, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán refrendó su compromiso de seguir trabajando por elevar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Yucatán, así como promover su inclusión en la sociedad.
En un mensaje difundido en redes sociales, la directora General de la institución, Claudia Ponce Miranda, recordó que a pesar de la reducción de su presupuesto, hasta en un 90 por ciento en el 2020, en sus 12 años el CRIT Yucatán ha atendido a 3 mil 323 niñas, niños y jóvenes, basándose en un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia.
También ha otorgado más de 880 mil 400 servicios de rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar, neuropediatría, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia pulmonar y psicología familiar, entre otros.
A pesar de las complicaciones financieras, el CRIT Yucatán también ha egresado a 883 personas y se han otorgado 12 mil 386 apoyos en transporte, medicamentos, y suplementos alimenticios, se han realizado 255 cirugías y se han entregado más de 800 órtesis y prótesis.
En ese sentido, Ponce Miranda hizo un llamado para que sociedad, empresas y gobierno, para que se unan y sigan trabajando para elevar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Yucatán.
Señaló que el Centro Teletón puede recibir donativos a lo largo de todo el año, además de contar con el programa Padrinos Teletón – CRIT Yucatán, en el cual, a través de un donativo mensual es posible contribuir a la rehabilitación de sus beneficiarios.
Cabe destacar que en la actualidad, este espacio cuenta con 33 colaboradores, que sumando esfuerzos atienden a más de 700 personas con discapacidad en las modalidades presencial y a distancia, debido a la contingencia sanitaria del Covid 19.