Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio 2020.- El doctor Mario Molina, en conjunto con otros científicos dieron a conocer un artículo en el que señalan que la ruta de transmisión aérea es altamente infecciosa, además de ser la dominante para la propagación del Covid 19, siendo el uso de cubrebocas el método determinante para evitar mayores contagios.
El artículo, titulado Identifying airbone transmisión as the dominant route for the spread of Covid 19 (Identificando la transmisión aérea como la ruta dominante para la propagación del Covid 19), señala que la efectividad de las medidas de mitigación como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, depende del entendimiento que se tenga del mecanismo de transmisión del virus SARS-CoV2, el cual no está bien establecido.
Por lo que el artículo se encarga de demostrar que la transmisión aérea es altamente infecciosa y es la ruta dominante para transmitir el virus, al analizar las tendencias y medidas de mitigación en Wuhan, China, Italia y la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 23 de enero al 9 de mayo.
Asimismo, los científicos señalan que el uso obligatorio de cubrebocas representa la medida clave para definir la forma de propagación de la pandemia, ya que con su utilización se redujo ampliamente el número de contagios, por más de 78 mil casos en Italia entre 6 de abril y el 9 de mayo, y por más de 66 mil casos en Nueva York, entre el 17 de abril y el 9 de mayo. Mientras que el distanciamiento social y el aislamiento no son suficientes para proteger a la población.
Seguir leyendo en Quadratín SLP