![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2021.- Especialistas en psicología trabajaran de la mano con autoridades educativas para cuidar la salud mental de niñas, niños y adolescentes ante el regreso a clases, misma que se ha visto afectada derivado de la pandemia por el Covid 19.
Durante la firma de la Carta de Intención del Gobierno del Estado con Universidades para el Apoyo Socio-Emocional de las Niñas, Niños y Jóvenes, el gobernador Mauricio Vila Dosal refirió que mediante esta colaboración y con la ayuda de especialistas “vamos a identificar y atender otros posibles padecimientos que presenten”.
Sabemos que, después de este largo periodo de aislamiento de las aulas, pueden traer conflictos que hayan dañado su salud física y emocional, aseguró el mandatario. Por ello, se hizo la propuesta de apoyo para atender la problemática durante el próximo ciclo escolar.
En tanto, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar detalló que se van a organizar mesas de trabajo y se firmarán convenios específicos para poder elaborar un instrumento que permita diagnosticar y canalizar casos críticos, además se va a elaborar material didáctico, gráfico y audiovisual que permita hacer esta tarea más sencilla.
Trabajarán, detalló, especialistas y se permitirá participar con practicas profesionales o servicio social a estudiantes de psicología.
“Es un honor para la educación pública que lo especialistas acepten brindar sus valiosos servicios, es el mejor ejemplo de salir adelante, con trabajo coordinado, por el bien de las generaciones, tejiendo redes que nos hagan sentir seguros, con esperanza de que cada día daremos un paso adelante para nuestra recuperación”.