Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2020 .- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo que el país cerrará colegios y guarderías así como la actividad no esencial a partir del miércoles y hasta el 10 de enero para intentar frentar el incremento de casos de Covid 19.
“Hay una necesidad urgente de actuar”, ha declarado tras reunirse telemáticamente con los jefes de los 16 gobiernos regionales, un encuentro en el que se han acordado endurecer las medidas que estaban en vigor desde noviembre para evitar el colapso del sistema sanitario.
Solo los comercios esenciales como supermercados, farmacias y sucursales bancarias permanecerán abiertas a partir del 16 de diciembre y las empresas deberán promover el teletrabajo entre sus empleados.
Los colegios y las guarderías cerrarán sus puertas ese día y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero, frente al 4 de enero inicialmente previsto.
En cuanto a las reuniones sociales, seguirán limitadas a un máximo de cinco adultos de dos hogares diferentes, aunque el 24 y el 26 de diciembre se relajarán levemente las condiciones para permitir encuentros familiares, aunque no en otras fechas como Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.
Para Nochevieja y Año nuevo se va a decretar una “prohibición de reunión” nacional en espacios públicos y se va a prohibir la venta y uso de productos pirotécnicos, algo tradicional en esas fechas.
Pese a las medidas, Alemania registró su récord desde el inicio de la pandemia con 29 mil 875 contagios y 598 muertes.