Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 22 de julio de 2020 .- Preocupado por su salud y ante la falta de medicamentos para que continúe su tratamiento de hemodiálisis, el señor Jorge Alberto España levanta su voz para que más gente se entere del mal trato que recibe por parte del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), ubicado en Pensiones.
Actualmente, el paciente recibe hemodiálisis por insuficiencia renal y cada que acude al hospital para dar continuidad al tratamiento, sale preocupado debido a que, por órdenes de la doctora Dora Alejandra Leyva, coordinadora de hemodiálisis, los enfermeros están juntando a los pacientes que padecen Covid 19 con los que acuden por su tratamiento de diálisis.
“La doctora es una prepotente, junto con el director del Issste. No hay medicamentos ni espacios para más enfermos, ¿dónde acaba el presupuesto que manda el gobierno?, se lo dividen entre ellos”, declaró para Quadratín.
Cansado por la falta de atención, dijo que no están haciendo valer sus derechos, pues también le mortifica que es propenso a contraer el virus, tanto por su edad como por padecer diabetes:, “acaba de irse un compañero que tiene coronavirus y hoy le dieron su hemodiálisis; cosa que me perjudica”, manifestó.
Por su parte, también con severa preocupación, Judith Esther Aguilar Soberanis, esposa del paciente, declaró que, desde que empezó la pandemia por el Covid 19, el personal hospitalario del ISSSTE no se preparó para enfrentar la grave situación: “tuvieron tiempo para prepararse, pero no lo hicieron, yo digo, ¿por qué mezclaron a los pacientes con Covid con los que no tienen?”.
Acusa al director del nosocomio, Pablo Flores Salazar, por “no tomarse la molestia de venir a checar la sala de hemodiálisis, subes para hablar con él y nunca lo encuentras”, detalló molesta.
Aunado a esto, se quejó por la presencia de la Guardia Nacional, ya que “solo vienen a proteger al director, no vinieron a cuidar los derechos de los pacientes”, concluyó.