![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 5 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado y el Instituto de investigación Köhler & Milstein Research desarrollan de manera conjunta 2 ensayos clínicos para el tratamiento y control de la actual pandemia en Yucatán.
Estos 2 estudios médicos se desarrollan para la atención de pacientes positivos de Coronavirus que requieren de hospitalización y que se encuentran ingresados en el hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.
Uno de estos ensayos clínicos consiste en la administración de forma intravenosa de una molécula de anticuerpos monoclonales neutralizantes en pacientes que contrajeron el virus y que requirieron ser hospitalizados en ese nosocomio público, con el objetivo de bloquear al virus para que no produzca más daño a la persona.
Esto es producto de una investigación en fase final, por lo que es seguro y no ponen en riesgo al paciente, además han demostrado ser altamente eficaces y ya fueron aprobados por la FDA, comenta Abraham Simón.
El segundo estudio es la administración vía intravenosa de un inmunoregulador a pacientes con Coronavirus ingresados al hospital O’Horán, cuyo objetivo es controlar la inflamación que este virus ocasiona y que, como se ha demostrado, produce afectaciones a diversos órganos del cuerpo.
Como se informó, el hospital General “Dr. Agustín O’Horán” fue reconocido por la Secretaría de Salud federal como uno de los que mejor desempeño ha tenido en la atención de pacientes con Coronavirus, luego de ser uno de los registra bajo número de defunciones en el país.