
En Yucatán hay acceso limitado a la atención terapéutica de autismo
MÉRIDA, Yuc, 4 de mayo de 2020.- Desde que inició la cuarentena y hasta el momento, en la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán no se han registrado servicios por intoxicación de alcohol adulterado.
Luego de una solicitud de información por parte de Quadratín Yucatán, la institución no lucrativa, de interés social y voluntaria informó que, en el área de Socorros, donde se presta el servicio de ambulancias, no se han reportado personas que hayan solicitado la atención por presentar sintomatología de intoxicación, ya sea por alcohol o alguna otra bebida adulterada.
De igual forma en el caso del Hospital de Ortopedia que ofrece consultas de urgencias las 24 horas del día, tampoco se han presentado estos casos; por lo que la Cruz Roja Mexicana reportó que en el transcurso de la cuarentena, se ha reducido el número de consultas por accidentes en general.
En comparativa con Yucatán, Jalisco, entidad que también ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria, ha reportado 25 fallecimientos en los municipios de Tamazula, Mazamitla, Zapotiltic, Sahuayo y Ciudad Guzmán, por presunta intoxicación de alcohol adulterado.
Asimismo, la Cruz Roja recordó que en Yucatán trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a través del 911 que es en donde se reciben las llamadas de emergencias y son quienes canalizan los servicios que prestamos a la población.