¿Cómo evitar que la pirotecnia afecte a personas con autismo?
MÉRIDA, Yuc., 21 de junio de 2020.- En un entorno global con altos niveles de estrés detonados por la pandemia del virus Covid 19, el Día Internacional del Yoga se celebra a través de plataformas digitales y está dedicada a la práctica desde casa.
Yoga para la salud, ahora en casa, es el tema de ésta celebración, cuando el mundo atraviesa una contingencia completamente atípica que ha obligado a la población al confinamiento y la ha enfrentado a una desconocida sensación de estrés que afecta todos los aspectos de la vida, alertó la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Jon Witt, maestro de yoga desde hace dos décadas en Asia y Estados Unidos, explicó para los medios internacionales, que el yoga es una práctica lenta y reflexiva, sin embargo su popularización la tornó mucho más rápido por lo que el experto atribuye que sus beneficios desaceleran los beneficios.
Por su parte la Asamblea, explicó que el término yoga proviene del sánscrito y quiere decir unión, la unión del cuerpo y la mente, esta unidad se busca a través de poses corporales y de la respiración para llegar a un estado meditativo, mismo que hoy en día es importante considerar, debido a los altos índices de estrés, ansiedad e incluso depresión.
“Hoy, el yoga se ha popularizado a nivel mundial y sus adeptos entienden mejor cada día que si bien el aspecto físico es importante, esta práctica va más allá y tiene un efecto mental a menudo difícil de lograr por otros medios”, destacó el informe de las Naciones Unidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el yoga y asegura que éste es un buen momento para practicarlo, incluso para quienes nunca lo han hecho y tengan que comenzar a través de plataformas digitales.
A diferencia del año 2019, cabe recordar que en esta misma fecha y cmo parte de las celebraciones para conmemorar esta disciplina, se realizó una macro clase de yoga en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán en la capital yucateca, en la que estuvieron presentes 150 exponentes de diferentes edades. En este año simplemente pasó desapercibido.