
En Yucatán hay acceso limitado a la atención terapéutica de autismo
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2021.- Enfocados en seguir protegiendo y facilitando ayuda al personal médico, de las Secretarías de Salud y Policías Estatales, la empresa Bepensa ha entregado de más de 688 mil litros de agua y bebidas rehidratantes, además de 76 mil apoyos en insumos para facilitar las labores, en hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE, Sedena, Cruz Roja y Policía en la Península de Yucatán.
“La pandemia global por Covid 19 es uno de los mayores retos al que todos nos estamos enfrentando. En nuestra región a este desafío se le sumaron los sucesos meteorológicos que acontecieron durante el año 2020”, apunta un comunicado de prensa emitido por la empresa.
El informe de las acciones realizadas durante 2020 por la empresa, que forma parte de la Industria Mexicana de la Coca Cola, señala que entre los instrumentos donados desde el inicio de la contingencia sanitaria, se encuentran miles de batas desechables, guantes de nitrilo, cubrebocas N95 y 52 mil cubrebocas de triple capa, protectores faciales, 44 mil litros de alcohol al 70 por ciento en gel, así como 5 mil 400 caretas protectoras elaboradas con PET reciclado.
A lo anterior se suma el préstamo de siete vehículos para transportar de manera segura al personal médico, beneficiando a los trabajadores de las Secretarías de Salud y autoridades en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
“Hemos entregado más de 130 mil litros de gel antibacterial, 3 mil pantallas protectoras de acrílico a tienditas y más de 10 mil caretas protectoras que fueron fabricadas 100 por ciento con PET obtenido en procesos de reciclaje a nuestros clientes y consumidores”, detalla el documento, sobre las acciones realizadas en apoyo a las comunidades de la península, con el objetivo de reforzar las medidas de higiene y seguridad básicas.
Especificaron que también han realizado donativos de equipo médico, como una unidad de Rayos X móvil al Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, con valor superior a un millón 300 mil pesos y en fechas recientes, una ambulancia totalmente equipada para la Cruz Roja en Yucatán, misma que estará en operación en este 2021.
“Sin duda alguna 2020 fue un año lleno de retos, pero sobre todo de oportunidades para mostrar empatía y solidaridad (…) la unión y suma de esfuerzos entre gobierno, empresas y sociedad civil, para continuar avanzando y salir adelante”, concluye el documento de Bepensa.