Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2023.- Antes del 9 de enero del próximo año el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) deberá haber finalizado su proceso de incorporación al IMSS-Bienestar, con lo que se agilizará el acceso a personas sin seguridad social a tratamientos de enfermedades complejas y costosas.
Franz Pérez Ancona, director general del Hraepy, recordó que la incorporación del nosocomio a este programa federal se da por un decreto emitido el pasado 10 de octubre, en el que se dicta que todos los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del país se desincorporarán de la Secretaría de Salud y se anexarán al IMSS-Bienestar.
“El decreto dicta que todos los procesos de integración deben de concluir tres meses después de haberse publicado el decreto que fue el 10 de octubre. Entonces, nuestra fecha límite para completar el proceso administrativo es el 9 de enero de 2024”, mencionó el galeno en una entrevista en las instalaciones del nosocomio que dirige.
Pérez Ancona comentó que los servicios que presta el hospital no se verán interrumpidos, motivo por el cual los pacientes no se darán cuenta de la incorporación que es puramente administrativo, además de que los derechos de los trabajadores no se tocarán, es decir, el funcionamiento del sistema hospitalario continuará siendo el mismo.
Agregó que, con esta fusión, se fortalece el compromiso y la misión del Hraepy, que es brindar servicios médicos a personas sin seguridad social, aunado a que se atenderá de forma más ágil a los pacientes de hospitales de primer y segundo nivel que requieran de tratamientos más complejos y costosos del Estado, Quintana Roo y Campeche.