MORELIA, Mich., 8 de abril de 2021.- Según la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal, las proyecciones que tienen es que en abril se concluya la primera etapa del plan de vacunación implementado contra el Covid 19.

Con ello, se prevé que en los primeros días de mayo se pueda comenzar a vacunar a las personas menores de 60 años, que estén en el rango de 50 a 59, para avanzar en este protocolo de inmunización.

“La vacunación en etapa 1 en personas mayores de 60 años concluirá a finales de abril, posiblemente el 30 terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas, y enseguida sin interrupción empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, que es de 50 a 59 años”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, el funcionario federal indicó que a este bloque se le podrían sumar todas aquellas personas adultas mayores de 60 años que en la primera etapa de vacunación no hubieran podido acudir a recibir el biológico, por motivos diversos.

Gatell comentó que se complementará la segunda dosis de vacunación de aquellas personas que hasta ese momento hayan recibido la primera dosis y estén en el plazo de recibir el refuerzo.

El funcionario refirió que se retomaría la vacunación con el personal educativo de diferentes entidades del país, además de los que han comenzado en últimas semanas, previo acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a si es viable reactivar clases presenciales en aquellos en semáforo verde de riesgo de contagio.