Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2020.- El dengue es una enfermedad causada por un virus transmitido por un mosco de la especie Aedes que se encuentre infectado. Según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, cada año llegan a infectarse hasta 400 millones de personas, de las cuales un aproximado de 100 millones desarrollan la infección, y le causa la muerte a 22 mil personas.
Según la información médica de este organismo médico, el dengue es común en más de 100 países del planeta entre ellos México. Esta situación hace que alrededor del 40 por ciento de la población mundial, unos 3 mil millones de personas, esté en riesgo constante, ya que vive en las áreas donde se da esta enfermedad.
El responsable del contagio de este mal, que puede ser letal para el ser humano, es un mosco de la especie Aedes, que puede ser tanto de la variedad aegypti, como de la albopictus. Esta misma especie de mosco es capaz de transmitir el virus del zika y el de la chikungunya. Es por ello que la prevención para no propiciar el desarrollo de esta especie de insecto es muy importante.
La sintomatología de esta enfermedad puede dividirse en dos. La primera refiere a un dengue leve, donde pueden presentarse, además de fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en las articulaciones, en los músculos, detrás de los ojos e incluso el dolor de huesos.
Seguir leyendo AQUÍ