México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc, 24 de marzo de 2020.- Adultos mayores y personas con discapacidad en situación de carencia alimenticia que acudían por sus paquetes mensuales de alimentos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continuarán recibiendo estos apoyos pero ahora en sus domicilios como parte de las acciones para ayudar a las familias yucatecas, especialmente a los grupos más vulnerables, durante la contingencia por el Coronavirus.
La distribución casa por casa del apoyo que corresponde a los meses de marzo y abril inició este día, favoreciendo así a 2 mil 400 beneficiarios de la capital yucateca, operativo que también está siendo replicado para los del interior del estado y en el cual se aplican las debidas medidas de higiene.
La entrega está a cargo del personal del DIF Yucatán, incluyen productos de calidad nutricional.
En el interior del estado, la distribución de estos apoyos se realiza en coordinación con los Ayuntamientos.
En los 198 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) del DIF que se encuentran municipios del interior del estado, se continúa brindando raciones de alimento para que los beneficiarios puedan llevárselas a sus domicilios. Con esta medida, se evita la congregación de personas en estos lugares y se garantiza que tengan acceso a una alimentación suficiente, frecuente, variada y de calidad.
El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, continuará con los apoyos de los programas de alimentación en beneficio de 42 mil 500 yucatecos en situación vulnerable durante la contingencia por el Coronavirus.
Dentro de las acciones del DIF Yucatán se ha entregado paquetes con guantes de látex, gel antibacterial y jabón líquido a 32 asociaciones civiles que apoyan a adultos mayores, personas con discapacidad e infantes.