
Advierten sobre riesgos de la quiropráctica no certificada
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2020.- Los Hospitales Regional de Alta Especialidad y el Regional de Mérida ISSSTE, recibieron equipos de protección para médicos y enfermeras que laboran diariamente atendiendo la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En el caso del Hospital de Alta Especialidad, recibió cubre bocas, batas, guantes, batas desechables, caretas, jabón y gel antibacterial.
Al respecto, el director general del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, señaló que pese a ser un nosocomio que depende del gobierno Federal, la Secretaría de Salud los ha apoyado de manera directa para el manejo de la emergencia sanitaria.
Medina Ocampo señaló que estos insumos refuerzan los materiales del nosocomio para proteger al personal de la salud y que, dependiendo del nivel de exposición al que se encuentra cada profesional, se le otorgan los materiales adecuados que hoy recibieron.
Por lo que médicos especialistas, enfermeras y enfermeros, personal directamente responsables de la atención como químicos, camilleros, personal de servicios integrales y manuales que conjuntamente trabajan para atender a los pacientes con Coronavirus son los que utilizarán todo el equipo de protección entregado por el Gobierno.
En tanto, el Hospital Regional de Mérida del ISSSTE, recibió 340 kits de protección clínico desechables conformados por una bata clínica, un gorro clínico, un par de zapatos quirúrgicos y cubre bocas de triple capa.
Este nosocomio también recibió termómetros conocidos como de “Infrarrojo de pistola” con los que el personal médico podrá medir la temperatura corporal del paciente de forma segura, sin realizar contacto.