
Padece caries o enfermedades en las encías 95% de la población en México
MERIDA, Yuc., 8 de junio de 2020.- Un avión hércules C-130, aterrizó este lunes en la Base Aérea Militar Número 8 de la ciudad de Mérida, cargado de insumos médicos, medicamentos, equipo médico y equipo de protección para ser distribuidos en las unidades hospitalarias Covid 19, instaladas de manera emergente por la Secretaría de la Defensa Nacional, en distintos puntos de la península de Yucatán.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó al aeropuerto internacional de Mérida después del medio día, en su interior llevaba 17 toneladas de productos, la carga más grande hasta el momento, enviada por los militares desde la Ciudad de México a la capital yucateca.
La carga recibida servirá para completar el abastecimiento del Hospital Militar Regional de Especialidades y las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva, instaladas en el Onceavo Batallón de Infantería y el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente, todos estos en la ciudad de Mérida.
De igual forma, llegaron insumos que viajarán por carretera hacia Tulum, Quintana Roo, para ser distribuidos en el Hospital Militar de Zona del 64 Batallón de Infantería antiguas instalaciones y el hospital comunitario de aquella localidad quintanarroense.
Este es el sexto vuelo que arriba a Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19.