Impulsan estrategia camaleón para salvar vidas
MÉRIDA, Yuc., 2 de febrero de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por el brote infeccioso del Coronavirus de Wuhan declarada por la Organización Mundial de la Salud, este domingo uno de los seis alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que se encuentran realizando sus estudios en el Instituto Confucio en la República Popular China retornará a México.
Según información proporcionada por la UADY, se trata de M.P.D., quien ya había finalizado sus estudios y se encontraba en Tailandia.
Y dos alumnos identificados como A.J. N.G. y R.M.D., se encuentran en tránsito para su repatriación al país. Sin embargo, A.H.M. solicitó permanecer al interior del campus de la universidad donde realiza su estancia, y está sujeta a controles sanitarios impuestos por las autoridades chinas.
Otro de los estudiantes que se encuentra en Tailandia, J.C.M.T. comentó contar con medios propios para su subsistencia y dijo que una vez que finalice la emergencia sanitaria continuará su preparación académica.
Además, N.G.S. que se encuentra en Indonesia, quien será apoyado para su repatriación a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UADY, en este sentido se contactó a la Embajada de México con base a los lineamientos de la Secretaria de Relaciones Exteriores.