Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 09 de agosto 2021.- La excesiva carga laboral no solamente genera un cansancio físico, puede presentar problemas a nivel emocional, ya que la respuesta a situaciones estresantes generan apatía, desgano y bajo rendimiento laboral, asegura la maestra en Psicoterapia, Luz del Carmen.
El síndrome de Burnout hace referencia a un incremento crónico del estrés laboral, que produce una sensación de agotamiento generalizado el cual modifica en aspecto negativo el autoestima y la capacidad laboral del trabajador; por ejemplo, en empleos donde se maniobre maquinaria pesada podría poner en riesgo la vida propia o de compañeros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente ha comenzado una campaña de difusión para evitar desgastes físicos y emocionales a causa de excesivas horas de trabajo, lo cual es de suma importancia para mantener un rendimiento óptimo entre vida laboral y fuera de ella.
Desarrollar una capacidad de resiliencia en acompañamiento de un profesional de la salud mental es vital en caso de padecer este síndrome. La evitación de este malestar pudiera basarse en desarrollar una competencia emocional sana, por ejemplo desarrollar actividades de dominio como manuales o deportivas desafían las capacidades corporales sin exceder o generar estrés.