![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de agosto de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Campaña Consejos PrevenIMSS, para exhortar a la población a vacunarse contra COVID-19, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.
El doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador Unidades de Primer Nivel, resaltó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia, refirió en un comunicado la institución.
Destacó que la vacunación cobra mayor importancia para proteger a la población más vulnerable, y reportó que México cuenta con seis biológicos para inmunizar a personas mayores de 18 años contra el virus SARS-CoV-2.
Explicó que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, “si enferma se defenderá mejor”.
Seguir leyendo AQUÍ