
Regulación sin resultados, el fracaso contra la obesidad: experto
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2021.- “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados” aseguró el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas en respaldo al personal de salud que se manifestó nuevamente para exigir sean vacunados contra el Covid 19.
Mediante un comunicado de prensa reiteró el apoyo que tienen todos los equipos de salud del estado por parte de su secretaría y recordó que el gobernador Mauricio Vila Dosal y él han externado en diversas ocasiones al gobierno federal la necesidad de inmunizar a trabajadores públicos y privados.
“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el Gobierno del Estado de Yucatán la apoya completamente”, añadió.
Precisó que como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mandatario estatal “ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico”.
Sauri Vivas aseguró que para las autoridades estatales es prioridad que todos los trabajadores de la salud sean vacunados contra el Coronavirus, pues son ellos quienes están en la línea de batalla y se les deben dar “todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.
Cabe recordar que la mañana de este sábado más de 100 médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y especialistas se manifestaron en el monumento a la Patria para exigir su vacuna, además, en días pasados el Colegio de Médicos A.C. envió una carta al gobernador Mauricio Vila Dosal para solicitar su intervención.