
Supervisarán anexos en Yucatán
CANCÚN, QRoo, 15 de enero de 2022.- La crisis del coronavirus continúa, y ante el incremento de casos por la variante Ómicron, expertos de Estados Unidos han hecho recomendaciones respecto al uso de cubrebocas, una herramienta clave para evitar los contagios. La principal sugerencia es que no se utilicen o se eviten los cubrebocas de tela, pues estas no protegen de manera eficaz.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hizo un llamado a la población yucateca a evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brindan protección contra la variante Ómicron. Mencionaron que, preferentemente, usen cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95 por ciento contra Ómicron.
Los expertos han insistido desde hace meses, con la llegada de la también variante Delta, que los cubrebocas de tela no son seguros debido a que no otorgan la suficiente filtración de partículas; por lo que se recomienda utilizar mascarillas quirúrgico de triple capa.
“Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante Ómicron”, señaló la doctora Leana Wen.
Leer más en Quadratín Quintana Roo