
Ofrece SEP capacitación sobre expendio de alimentos en escuelas
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2025.- “Desde el año pasado usaba un andador prestado, pero hace poco mi vecina se cayó y me lo pidió. Ahora me siento segura otra vez, porque este ya es mío. Gracias por pensar en nosotras”, compartió Patricia Echeverría, de 82 años, al recibir su andador nuevo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Historias como la de Patricia fueron el centro de la entrega de 35 aparatos funcionales que el DIF Yucatán realizó en beneficio de personas adultas mayores y con discapacidad de Mérida, con el respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien ha encomendado construir un gobierno cercano y sensible que trabaje sin distinción por el bienestar de todas y todos.
La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Yamile Méndez Naal, encabezó el evento y expresó que el DIF renace con amor cuando se trabaja con pasión, entrega y corazón.
“Cada día fortalecemos más nuestro compromiso de atender a los grupos más vulnerables con humanismo y con amor. Nuestra misión es ser un DIF cercano, de territorio, que escuche y acompañe. Estos apoyos son fundamentales para que las personas puedan mantener su independencia, cuidar de sí mismas y llevar una vida más digna y productiva”, afirmó.
Durante el evento se entregaron 19 sillas de ruedas, 10 andadores rollator, 5 bastones de cuatro puntos y una andadera, que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de las y los beneficiarios.
María Maricela Chi Pech, quien recibió una andadera rollator, apoyo solicitado durante años y es la primera vez que fue atendida tan rápido. “Estoy muy agradecida con la presidenta por seguir ayudando a quienes más lo necesitamos y por hacer de verdad una diferencia”, comentó.
Juana Paullada Domínguez, beneficiaria de esta jornada, compartió que más allá de la utilidad del aparato que recibió, lo que realmente valora es el gesto de empatía y el reconocimiento a su dignidad.