
Advierten sobre la diabetes en adolescentes
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2020. — Ante el repunte de los casos de coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 en el estado de Chihuahua, las autoridades locales decidieron imponer una restricción total de la movilidad durante la noche y fines de semana.
El Consejo Estatal de Salud acordó establecer un estado de Alerta Sanitaria para toda la entidad, que contempla un horario de restricción de la movilidad en general, de lunes a jueves de las 19:00 a las 6:00 am y de las 19:00 horas del viernes hasta las 6:00 am del lunes.
Según detalla un comunicado, en el caso de la industria manufacturera del estado, con el aforo y restricciones sanitarias previstas en el semáforo correspondiente, podrá laborar de lunes a viernes sin restricción de horario y deberá suspender actividades completamente el sábado y el domingo.
La restricción de la movilidad iniciará a partir de este jueves 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días, informó el gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por el secretario de Salud, Eduardo Fernández.
“A partir de mañana inician los paros parciales en periodos de 14 días, es decir, no es una medida de tiempo indefinido, para evaluar la serie indicadores y decidir si seguimos en este proceso o qué actividades no esenciales incorporar o mantener todo en cierres parciales”, explicó el secretario de Salud.
Seguir leyendo AQUÍ