Llama IMSS a revisión periódica para cuidar salud prostática
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2024.- Del 5 al 9 de agosto, continuarán las acciones de fumigación en Mérida y municipios del interior del estado, como parte de las medidas que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza para la prevención del dengue, zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por mosquitos.
El Director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, detalló que la programación semanal de fumigación iniciará el lunes 5 de agosto en Mérida con las brigadas trabajando en fraccionamiento El Renacimiento, Emiliano Zapata Sur III, San Marcos, San Antonio Xluch III, Jardínes del Roble y Roble Agrícola II.
Hernández Fuentes detalló que, el martes 6 de agosto, el personal a cargo estará en las colonias San Marcos Nocoh, El Roble, Manuel Crescencio Rejón, El Roble III, Villas Mérida, Libertad, Sac Nicté, Graciano Ricalde y el Fraccionamiento Ciudad Industrial.
De igual manera, agregó que, para el miércoles 7 de agosto, las labores se harán en las siguientes colonias y fraccionamientos: Opichén, Núcleo Mulsay, Jardínes de Nueva Mulsay II, Mulsay y Nueva Mulsay, Xoclán Rejas, Pedregales de Mulsay, Hacienda Mulsay; y Miguel Alemán.
Para el jueves 8 de agosto, se fumigarán Xoclán Susulá, Xoclán, México Poniente, Villa Magna, Cinturón Verde, Valparaíso, Paseos de Opichén; y Ampliación Tixcacal Opichén.
Para finalizar en Mérida, Hernández Fuentes señaló que el viernes 9 de agosto las actividades se llevarán a cabo en Tixcacal Opichén, Frutícola Susulá, Juan Pablo II, Xoclán Bech y Juan Pablo II.
Sobre el calendario de las acciones en el interior del estado, el funcionario estatal apuntó que los días 5, 6 y 7 de agosto los esfuerzos de centrarán en el interior del Estado a través de la fumigación de la cabecera municipal de Valladolid; en tanto que en Muna las actividades se realizarán el día 6 y en Tzucacab el 7.
Hernández Fuentes exhortó a la población a colaborar manteniendo limpios sus patios y eliminando recipientes donde se pueda acumular agua, medidas complementarias para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Insistió en evitar seguir sacando basura y cacharros a las esquinas para evitar molestias sanitarias a la población, toda vez que la campaña de descacharrización concluyó desde días pasados y en la actualidad se hace un esfuerzo extraordinario en coordinación con autoridades municipales para la recoja de remanentes.