Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
CANCÚN, QRoo, 4 febrero de 2023.- La clasificación Internacional de Enfermedades considera a la obesidad como una enfermedad crónica, reincidente y multifactorial, además es un importante factor de riesgo de otras enfermedades como la diabetes, las cardiopatías y el cáncer, entre otras.
La Organización Mundial de la Salud considera que los adultos con un indice de masa corporal (IMC) de mayor que o igual a 30 kilogramos por metro cuadrado padecen obesidad grado uno, superiores también se clasifican como obesidad grave, incluidos la obesidad de grado dos y la obesidad de grado tres va de mayor o igual a los 40 kilogramos por metro cuadrado.
El registro de la obesidad a nivel mundial inicio en los setenta, en 1975 las personas con obesidad correspondían apenas a un cuatro por ciento de la población mundial.
Actualmente, de acuerdo con el Atlas Mundial de la Obesidad en 2020 existen 764 millones de personas con algún tipo de obesidad en todo el mundo, cifra que se prevé pueda agravarse y llegar a los 1,025 millones para el año 2030.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo