
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc, 17 de marzo de 2020.- La mañana de este martes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se encontró con personal del Hospital Comunitario de Peto y del Hospital General de Tekax para escuchar dudas sobre el coronavirus Covid 19.
Durante la reunión pidió a médicos y enfermeras trabajar “fuerte y con responsabilidad para seguir y promover las medidas preventivas que protejan a la población yucateca ante la presencia de este padecimiento”.
Acompañado por el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, respondieron a las dudas del personal médico, a quienes les recomendó continuar generando consciencia entre los pacientes para generar una cultura de higiene entre los yucatecos.
“Es importante que ustedes, como personal de salud, extremen las medidas sanitarias, que se cuiden y que cuiden a sus familias, pero que también ellos cuiden de ustedes porque son las personas que están en contacto con la población”.
Mauricio Vila Dosal.
Aseguró que su administración trabaja para que los hospitales y centros de salud del estado cuenten con lo necesario para brindar atención a la población.
Momentos antes a estos encuentros, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, realizó una presentación con información sobre las medidas básicas de higiene, síntomas relacionados, protocolos, así como el panorama de la enfermedad en el mundo y el país.