Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará, en la segunda quincena de agosto, 116 camas adicionales para la atención de pacientes con Covid 19 en el estado.
A través de un comunicado de prensa se informó que, con estas 116 camas el IMSS en Yucatán tendrá en sus hospitales un total de 400 para la atención de pacientes con coronavirus, como parte del proceso de reconversión hospitalaria que ha desarrollado el Instituto en Yucatán.
Así mismo se informó que la distribución de las camas quedará de la siguiente manera: 54 estarán en el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, 44 en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, y 18 en el Centro de Seguridad Social de la delegación del IMSS en Yucatán, que funcionará como espacio de atención temporal para pacientes convalecientes.
El gobernador del estado, Mauricio Vila, sostuvo este día una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para dar seguimiento a la situación del estado con respecto a la pandemia, en dicha reunión además de la ampliación en el número de camas destinadas para pacientes con Covid 19, se trató el tema de los trabajadores del sector salud que deberán regresar a labores.
Como se informó ya está en curso el proceso de reincorporación., por lo que el Instituto está citando a sus trabajadores para valorar su estado de salud y muchos ya están regresando a sus actividades.