
Sugieren vigilancia estrecha ante casos de tos ferina
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2020.- Hasta tres años de cárcel y una multa de 86 mil 800 pesos podrían pagar las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus Covid 19 o que presenten los síntomas y no acaten las medidas de aislamiento, advirtió el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800.” Precisó vía redes sociales.
Aseguró que esto se podrá aplicar bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Además, toda persona que haya estado expuesta a esta enfermedad y que no respete la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta $86,800.
También se podrá privar de su libertad a quienes interfieran en la realización de funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a seguir los requerimientos de la misma y que pongan en riesgo la salud de las demás persona.