![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2020.- Desde que comenzaron a recibir pacientes diagnosticados con Coronavirus, los Centros de Atención Temporal instalados en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida y el Hospital General de Valladolid, han dado de alta a un total de 208 personas.
A través de sus redes, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que este sábado los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud (SSY), que laboran en los hospitales temporales, dieron de alta a nueve personas: tres en Valladolid y seis en la capital yucateca.
Además, el mandatario estatal expresó su “reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería”, que en este momento cuida de las personas afectadas por la pandemia de Covid 19.
El Hospital Temporal en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, cuenta con un total de 490 camas disponibles y equipadas: 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.
A estas se le añaden otras 100 camas, instaladas en el hospital provisional, instalado en los terrenos del Hospital General de Valladolid, de las cuales la mitad son de terapia intensiva.
Cabe destacar que además de los enfermos convalecientes, que llegan exclusivamente a través de traslados en ambulancia, el hospital provisional de la capital yucateca amplió los criterios de admisión y desde el 1 de agosto comenzó a recibir pacientes que se encuentren en fase intermedia de la enfermedad, que no presenten comorbilidades o que tengan alguna de éstas, pero que estén controladas.