Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2020.- Vía redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguro que este jueves ha sido el peor día que ha tenido Yucatán desde que llegó el coronavirus a la entidad.
Lo anterior luego de que las autoridades de salud dieran a conocer la confirmación de 35 nuevos casos de pacientes portadores de SARs-CoV-2 y el fallecimiento de 3 personas.
“Sé que es difícil, pero a quienes han seguido las medidas de prevención todo este tiempo, les pido un poco más de esfuerzo. Y a quienes aún no lo hacen, les pido que por favor lo tomen en serio”.
Gobernador de Yucatán
Vila Dosal aseguró que cada que alguien no sigue las indicaciones dispuestas por personal de salud, se pone en riesgo a su familia y a los yucatecos.
Este incremento en los casos se da previo a la intensificación de las medidas sanitarias, pues además del cierre de negocios no indispensables y del distanciamiento social, a partir de este viernes el uso del cubre bocas se vuelve obligatorio y solo una persona podrá viajar por cada vehículo particular.
El no acatar lo anterior, podría derivar en un arresto administrativo por 36 horas y una multa de hasta 43 mil pesos.