
Niegan aborto legal en hospital de Michoacán, denuncian feministas
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2021.- Hasta el momento, la Arquidiócesis de Yucatán no contempla un incremento en el aforo de sus iglesias pese al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, aseguró el padre Jorge Martínez Ruz titular de la pastoral de comunicación.
Refirió que luego del anuncio hecho por las autoridades, están a la espera de que se den las modificaciones necesarias, por el momento continuarán funcionando con el aforo del 30 por ciento de feligreses al interior de cada templo.
“Con el semáforo amarillo, estamos en el apartado que establece ‘lo no mencionado permanece igual’ y pues, bodas y bautizos se activaron, pero no los eventos sociales. Por nuestra parte los seguimos celebrando con el aforo permitido de 30 por ciento”.
Como se recordará, desde el pasado 16 de septiembre y luego de seis meses de inactividad, los templos reabrieron sus puertas con todas las medidas sanitarias establecidas, es decir, aforo del 30 por ciento, uso de gel antibacterial, cuidar la sana distancia y toma de temperatura.
Martínez Ruz reiteró que seguirán a la espera de que las autoridades sanitarias dicten más cambios en la reactivación de actividades de acuerdo al comportamiento de la pandemia.