Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020. — El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, España, José Luis Moreno Casas, sostuvieron una videollamada para intercambiar experiencias sobre las estrategias de ambos países durante la emergencia sanitaria, y coincidieron que la distancia social e higiene son claves para el retorno a las actividades económicas.
En un comunicado emitido este martes, el titular del Seguro Social indicó que los primeros 90 días de la pandemia se han enfocado a la atención médica de los derechohabientes y en proveer al personal de salud de los Equipos de Protección Personal, ventiladores, pruebas y realizar ensayos clínicos; también en la contratación de especialistas por el déficit que hay en el país.
Enfatizó que al Seguro Social le fue encomendada la tarea de la reapertura de las empresas y el reto de reactivar las cadenas productivas, ayer comenzó el camino hacia la Nueva Normalidad, está en operación un sistema de semáforos y siguen siendo las actividades económicas esenciales las que tiene operaciones, cuidando de la salud de los trabajadores.
Seguir leyendo en: Quadratín México