Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2020.- Tras el paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, durante el transcurso de este miércoles las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron saldo blanco en la región.
El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División de Proyectos Especiales de Salud, señaló que los hospitales del Instituto en Yucatán y Campeche activaron el Plan de Respuesta a Emergencias y Desastres, mientras que en Quintana Roo, entidad más afectada por el huracán, se mantiene en operación la infraestructura de segundo nivel en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.
A través del Centro Virtual de Operaciones y Desastres (CVOED) que opera las 24 horas del día, el IMSS monitorea en tiempo real el paso de este fenómeno y da seguimiento con directivos de hospitales las necesidades que puedan surgir para la atención oportuna de la población.
Cruz Vega reportó que no se ha atendido a personas con afectaciones derivadas de las fuertes lluvias y vientos, además que se descartaron daños en las unidades médicas del Seguro Social en Yucatán, Campeche y Tabasco, informó.
En Quintana Roo, solamente la Unidad Médica Familiar de Playa del Carmen reportó vidrios rotos y goteras, pero los Servicios de Conservación ya han recuperado la funcionalidad del inmueble y se alista su reapertura.