Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de marzo de 2021.- Con una inversión de 20 millones de pesos, autoridades estatales y en materia de salud, presentaron la inauguración del área de urgencias y terapia intensiva del Centro Médico Pensiones, a 36 años de su fundación.
Durante una rueda de prensa, el presidente del consejo de administración del grupo médico de Mérida, Armando José Briceño Perez, señaló que la nueva área de urgencias consta de siete camas completamente equipadas y el área de terapia intensiva con seis, lo que permitirá un monitoreo minucioso del paciente.
Recordó que fue en el año de 1985 cuando se inauguró el nosocomio, con aportaciones de nueve socios fundadores, quienes hasta ahora, han dado su mejor esfuerzo, tiempo y recursos.
“El crecimiento tecnológico ha permitido que este hospital no se quede fuera de la competencia. El día de hoy tenemos una plantilla de 220 empleados en todas las áreas, además de los médicos”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aprovechó para felicitar a los médicos y personal de salud que han trabajado arduamente durante la pandemia del Covid 19.
“Mérida se ha consolidado como el centro médico del sureste de todo el país, gracias a la atención oportuna de médicos capacitados y equipo de calidad”, añadió.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas y Rodolfo Avalos Marin, jefe de terapia intensiva del Centro Médico Pensiones.