Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
MÉRIDA, Yuc., 1 de junio del 2023. En marzo pasado se publicó un decreto de adición a la Ley General de Salud que prohíbe grasas trans en alimentos y bebidas, esta medida histórica con el etiquetado frontal contribuirá significativamente a prevenir muertes por consumo de productos ultra procesados, dicha medida entrará en vigor en septiembre de este año.
Esto significa que para dar cumplimiento a la Ley General de salud los proveedores de aceites y grasas tendrán que cambiar su fórmula para seguir en el mercado y ofrecer productos más saludables, entre los productos que se podrían ver afectados son las Sabritas, los pastelillos, refrescos, las galletas y la comida chatarra en general.
En este sentido los propietarios de tienditas manifiestan que no creen que esta medida afecte sus ventas, pues ya han pasado algunas restricciones en otros productos y estas no se han visto afectadas, como los refrescos en donde ya le pusieron etiquetado de exceso de calorías entre otras cosas y las ventas no han disminuido.
“No creo que esto afecte mis ventas y ya en caso de qué la empresa deje de traer el producto o ya no podamos nosotros distribuirlo, creo que la gente va a buscar la manera de seguir comprando sus papitas y demás botanas, así como ha pasado con otros productos que aunque sea de manera clandestina pero los compran” comentó Luna Martínez propietaria de un Six.
Hay quienes aún no estaban informados sobre esta nueva disposición oficial sin embargo dicen no tener una preocupación real ya que las empresas siempre van a buscar la manera de poder seguir produciendo o destruyendo el producto.
“No lo sabía pero la verdad es que tampoco es una preocupación, sabemos que en este país todo se puede lograr, entonces seguramente le van a cambiar las etiquetas y le van a poner que tiene menos grasa saturadas aunque tengan las mismas y ya con eso la disposición se cumple”