
Sugieren vigilancia estrecha ante casos de tos ferina
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2021.- Durante el primer día de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en la capital yucateca, dirigida a personas de entre 50 y 59 años de edad, los vecinos del centro de Mérida acudieron desde poco antes de las 8 horas a la sede ubicada en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
Tras un retraso en la llegada de las vacunas contra Covid 19, al módulo de vacunación ubicado en la ESAY, provocó momentáneamente una aglomeración de meridanos a las afueras de dicha institución.
Ciudadanos comentaron que tuvieron que esperar aproximadamente 45 minutos para que llegara el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech. Debido a esta situación, se formó una larga fila sobre la calle 48 por 55, que permaneció así hasta cerca de las 10:30 horas.
Sede Centro de Convenciones Siglo XXI
En lo que respecta al macrocentro habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se reportó buen inicio de jornada de vacunación a personas con 59 años cumplidos.
Alrededor de las 8 horas llegaron las primeras personas para recibir su vacuna de la farmacéutica Pfizer y quienes previamente se registraron en el sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx de la Secretaría de Salud (SSY).
Como anteriormente se informó, esta jornada de vacunación corresponde a personas de entre 50 y 59 años en Mérida y se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio, en donde se aplicarán en total 103 mil 455 dosis, en ocho sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad en un horario de 8 a 18 horas.
Los módulos de vacunación se encuentran en el Siglo XXI y el Tecnológico de Mérida, para la zona norte; Canaco y la ESAY, para la zona centro; Unidad Deportiva Kukulkán, para la zona oriente; Unidad Deportiva Villa Palmira y 11º Batallón de Infantería, para la zona sur; y el Sindicato de Telefonistas, para la zona poniente.
Por su parte, en días previos el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas invitó a la población a respetar los días que le corresponde aplicarse la vacuna y acudir a la sede que le corresponde para evitar aglomeraciones, esto con el fin de que la vacunación se lleve a cabo de manera coordinada y fluida como en los últimos días.