Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de septiembre de 2021.- Con un vehículo donado por parte de Fundación IMSS A.C., equipado y con los permisos de salubridad para operar en la captación de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 4 Luis Castelazo Ayala la primera de tres jornadas itinerantes de donación altruista, con el propósito de incrementar esta práctica y salvar más vidas.
A través de la Unidad Móvil Itinerante del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI), se pretende tener una mayor captación de sangre, ya que eso permite el acercamiento con instancias institucionales o interinstitucionales del sector público, social y privado, además de hacer promoción y difusión de esta práctica altruista.
El doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del CMN Siglo XXI, agradeció el apoyo de Fundación IMSS por esta donación, ya que esta labor impacta de manera directa en los beneficiarios y derechohabientes del Instituto al requerir algún componente de sangre.
Seguir leyendo AQUÍ