
Asisten más de 10 mil personas al Desfile Infantil
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que con 60 nuevos casos de Covid 19, la entidad suma 32 mil 258 pacientes de entre un día de nacimiento y 99 años de edad, que han tenido diagnóstico positivo a la nueva enfermedad.
Además, debido al fallecimiento de seis hombres y cinco mujeres en el último día, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han perdido 3 mil 483 vidas por el Coronavirus en la entidad.
La dependencia estatal especificó que en Yucatán 220 pacientes están hospitalizados en total aislamiento, mientras que 588 se encuentran estables, con síntomas leves y bajo vigilancia epidemiológica.
En cambio, 28 mil 393 personas ya se recuperaron y no representan riesgo de contagio, lo que representa el 87 por ciento del total de los casos confirmados.
Desde el 13 de marzo de 2020 y hasta este 1 de marzo de 2021, las autoridades estatales de salud han contabilizado un total de 87 mil 442 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 14 mil 070 son de vigilancia centinela.
Específicamente en Mérida se han diagnosticado 20 mil 258 casos de Covid 19, de los cuales 5 mil 784 pertenecen al norte del municipio, 5 mil 454 al oriente, 4 mil 313 al poniente, 2 mil 751 al sur y otras mil 918 al centro.
El semáforo estatal epidemiológico de Yucatán continúa en color naranja.