Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2023.- Mañana la Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) estará ofreciendo servicios médicos gratuitos a la población en general, así lo informó Martha Guillermo Magaña, responsable del evento, quien abundó que la gente que acuda puede ahorrarse hasta siete mil pesos.
Indicó que la feria inició este jueves en el multigimnasio Socorro Cerón Herrera del Complejo Deportivo Kukulcán, por lo que mañana de 8 de la mañana a 2 de la tarde será el último día en que estén ofreciendo servicios médicos gratuitos a la población en general, es decir, niños, jóvenes, adultos y personas mayores pueden ser beneficiarios.
Señaló que las personas que acudan mañana podrán someterse a una prueba de glaucemia capilar, antígeno prostático, además de que pueden solicitar consultas médicas, se les puede hacer densitometría ósea y también se les puede vacunar contra la influenza, tétanos y Covid 19, además de someterse a estudios audiológicos, exámenes de la vista, entre otros.
“Lo que más ha pedido la gente son exámenes de la vista, consulta dermatológica, servicio quiropráctico y consultas audiológicas. Mañana se estarán dando los mismos servicios de hoy, a excepción del servicio de oftalmología y tampoco habrá consultas dermatológicas”, mencionó la responsable de la Feria en una entrevista para Quadratín Yucatán.
Comentó que es este evento se realiza desde hace 17 años, pero es la primera vez que se vuelve a realizar después de la pandemia del coronavirus y su realización es posible gracias al trabajo conjunto entre la Uady y sus facultades de salud, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras instituciones.
Guillermo Magaña hizo una invitación a la gente a asistir mañana al último día de esta Feria, para que puedan aprovechar los servicios médicos gratuitos que se están dando, ya que esto puede significar un ahorro de siete mil pesos, que es el monto aproximado que gastarían si se realizan todos los estudios en una clínica privada.