
Supervisarán anexos en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2022.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se reportaron dos nuevos contagios por Covid 19, uno en Mérida y uno en Samahil; además, no se registraron fallecimientos por coronavirus.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 13 pacientes en hospitales públicos.
102,669 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93% del total de contagios registrados, que es 109,635
Hoy se detectaron 2 nuevos contagios de Coronavirus:
De los 109,635 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68,578 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de abril), que viven en:
En este parte médico no se reportan fallecimientos.
En total, son 6,931 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los casos activos, 22 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 13 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.