Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
Mérida, Yuc., 13 de enero de 2022.- Prácticamente en todo el mundo el uso del cubrebocas es obligatorio, siendo los más recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, los modelos KN95, N95 y KF94, aunque muy pocos conocen sus diferencias, estas son algunas:
– Las mascarillas KN95, filtran el 95 por ciento de las partículas y están reguladas por el Gobierno chino. A principios de la pandemia, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una “autorización de uso de emergencia” para este tipo de protección.
Tienen una costura en el medio para crear una forma similar a una tienda de campaña. Las máscaras KN95 están hechas de varias capas de material.
– Las mascarillas N95, son capaces de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Para asegurar su seguridad y eficacia, todas deben ser probadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) en Estados Unidos.
Son ajustadas y crean un sello contra la piel, reduciendo al mínimo las fugas. No se lavan y deben desecharse cuando están sucias, dañadas o se dificulta la respiración.
– Las mascarillas KF94 son un híbrido entre las N95 y los cubrebocas de tela, filtran el filtran el 94 por ciento de las partículas de aerosol, pese a no estar avaladas por el NIOSH.
Estas cumplen con los estándares de Corea del Sur y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).